miércoles, 20 de junio de 2012

Recomendaciones para la Quebrantahuesos (I)


Un año más, llegamos a Junio y el mundo de las dos ruedas se revoluciona. Las carreteras se llenan de ciclistas con ganas de comerse el asfalto y exprimir su cuerpo al máximo. Estamos ante el gran reto deportivo del año: Quebrantahuesos 2012.

Habéis realizado entrenamientos de volumen e intensidad, exprimido en vuestra “grupeta” para descolgar a los compañeros, tomaros tiempo en vuestro puerto referencia…

¿Y ahora qué?

Es normal que días previos a la competición al deportista le rodee una pequeña incertidumbre y más si participa por primera vez en este tipo de pruebas. Por eso, estas semanas previas a una gran competición, son muy importantes. El trabajo de intensidad del entrenamiento ya está hecho, pero hay que cuidar mucho todos los detalles para llegar a punto.

Dos días antes de la prueba realiza rodajes tranquilos en llano a alta cadencia, buscando terminar el entrenamiento con buenas sensaciones.

Si vas a darte masaje un deportivo, que sea al menos 2-3 días antes de la prueba.

Realiza por lo menos una hora de rodaje tranquilo el día antes de la pruba.

Come e hidrátate bien los 2-3 días de la prueba.

Para terminar, es muy importante que afrontes la prueba con una estrategia marcada sobre: horario de desayuno y los alimentos a ingerir, avituallamiento, intensidad que llevarás durante la prueba, ropa y complementos según la climatología… ¡¡son factores que no se puedan dejar al azar!!

0 comentarios:

Publicar un comentario