miércoles, 20 de junio de 2012

RECOMENDACIONES PARA LA QUEBRANTAHUESOS (II)


Un año más la Quebrantahuesos está al caer. Para muchos de vosotros es el objetivo principal de la temporada y llevareis todos los cartuchos preparados para rendir al máximo.

La planificación de la alimentación previa a la carrera es esencial para completar la prueba en las mejores condiciones. Sin embargo utilizar cualquier estrategia no probada antes en el entrenamiento puede arruinar las expectativas para la prueba.

Allá van unos consejos prácticos útiles:

· Basa la alimentación de los dos días previos a la prueba en alimentos ricos en hidratos de carbono (pasta, arroz, zumos de frutas, cereales y derivados y legumbres). Evita condimentaciones muy grasas y alimentos integrales ricos en fibra.

· Hidrátate adecuadamente. El día previo a la prueba bebe alrededor de un litro de una bebida isotónica rica en sodio e hidrato de carbono.

· Durante la prueba elige productos ricos en hidratos de carbono y bajos en proteínas y grasas (geles, barritas, frutas) evita bollería, sándwiches o frutos secos.

· Durante la prueba bebe al menos 400ml de la bebida isotónica por hora teniendo en cuenta las previsiones de humedad y temperatura a día de hoy. Reserva el agua exclusivamente para acompañar a productos sólidos con mucho hidrato de carbono (geles)

· La ropa tiene un papel importante en la deshidratación. Con la previsión de temperatura y humedad elige las prendas más adecuadas. Evita prendas muy oscuras o exceso de ropa si las temperaturas van a ser elevadas. No estrenes ninguna prenda el día de la prueba.
¡Mucha suerte!

0 comentarios:

Publicar un comentario