martes, 26 de junio de 2012

HIDRATACIÓN Y RENDIMIENTO DEPORTIVO



Independientemente de la disciplina y la duración de la actividad física, cualquier deportista que compita o entrene en un estado de deshidratación, verá mermado su rendimiento físico y puede comprometer su estado de salud. Especialmente si realiza el ejercicio en un ambiente caluroso.


¿CUÁL DE ESTAS DOS IMAGENES CONSIDERAS MÁS APROPIADA?
Continua leyendo y lo entenderás...

En verano las temperaturas aumentan y con ello el riesgo de deshidratación, os proponemos una serie de consejos prácticos, que desmitifican algunos conceptos populares.
  • Si el ejercicio va a durar más de una hora sustituye el agua por una bebida isotónica. Entrenar con agua y competir con bebida isotónica NO nos aportará ninguna ventaja. De hecho cuando un deportista no está acostumbrado a tomar bebida isotónica en el entrenamiento, difícilmente la tomará en competición.
  • El contenido en sodio de las bebidas isotónicas es MUY IMPORTANTE. Previene la deshidratación y mantiene las ganas de beber. Elige una que contenga entre (500-1000mg) de sodio por litro.
  • Los hidratos de carbono que aportan las bebidas isotónicas son muy importantes para mantener los niveles de glucemia. Al beber más durante el verano se pueden utilizar bebidas con menor proporción de hidratos de carbono que las que se utilizan en tiempos más fríos (6-8%). Resultan más fáciles de beber y al tomar más cantidad, aportamos la misma cantidad de hidratos de carbono.
  • ¡Ojo cuando tomes alimentos con mucha densidad de hidratos de carbono! (geles, chupetines…) En verano las diarreas osmóticas son mucho más frecuentes y pueden jugar malas pasadas. Cuando tomes este tipo de productos bebe agua.
Los requerimientos hídricos son muy variables entre deportistas, es conveniente que un profesional cuantifique individualmente tus necesidades.

Raúl Urdaniz Tapiz
NºCol: NA00253

0 comentarios:

Publicar un comentario