lunes, 11 de junio de 2012

Nutrición del deportista


La nutrición del deportista: qué hacer los días previos a la competición

Centro VitaSport te asesora sobre los puntos claves que hay que considerar en esa situación

Llegar en las mejores condiciones físicas y psicológicas a una competición deportiva de alto nivel no se logra de un día para otro.

Resulta imprescindible una actividad de preparación continuada en el tiempo, callada, seria, rigurosa y, lo que es más importante, diseñada y supervisada por especialistas con conocimientos contrastados en salud y deporte. Si hemos cumplido bien nuestro plan y tenemos logradas esas bases, gran parte del trabajo se habrá realizado bien y estaremos cerca de presentarnos a la competición con máximas garantías.

Ahora bien, lo que pretendemos desde Centro VitaSport con este serial que iniciamos hoy es refrescar algunos conceptos en materia de nutrición que, precisamente, nos ayuden a reforzar el trabajo realizado y no lo desbarate.

En los días previos a la competición, la dieta del deportista de alta competición o que se enfrenta a una cita de alto nivel se debe garantizar por estas tres grandes características:

A.      - Lograr un nivel óptimo de hidratación. Tal y como recordamos en este mismo espacio, sobre todo en los días más tórridos del último verano, la clave de una buena hidratación no consiste tanto en estar pegado las veinticuatro horas del día a una botella de agua u otros líquidos ricos en minerales. Sin duda, eso es importante pero lo es más mantener una dieta rica y equilibrada en todo tipo de alimentos. Así que, en los días previos a la competición lo más recomendable es incidir en ese régimen que, seguramente, ha sido el complemento ideal para nuestra programación deportiva.

B.      Optimizar los consumos de hidratos de carbono para que en músculos e hígado haya reservas suficientes para afrontar la prueba a la que debemos someternos. En ese sentido, los expertos prefieren apuntalar la ingesta de este tipo de alimentos (sobre todo pasta) hasta que alcance hasta el 75 por ciento de las consumiciones mientras que el resto esté compuesto por grasas y proteínas en unos intervalos que oscilarán entre el 15 y 10 por ciento, respectivamente.

C.  Sentido común.  Aunque estemos en los últimos días, en ningún momento habrá que olvidarse que el consumo de alimentos también estará influido por el tipo de competición  que se debe afrontar así como la frecuencia del mismo. Por ejemplo, no es lo mismo prepararse para unas series de 100 metros lisos en unas Olimpiadas que incluyen clasificación, semifinales y final en un mismo día que para una prueba de 10.000 metros que suelen desarrollarse en varias jornadas consecutivas.

Sea como fuere, son todos esos factores los que diferencian una buena preparación de otra no tan exitosa.

Pues bien, Centro VitaSport cuenta con profesionales contrastados en salud y deporte como para ofrecer una solución integral que, al mismo tiempo que considera todas estas características que hemos comentado, las analiza, las desmenuza y las trabaja para ofrecerte una alternativa única y exclusiva. Sin duda, la mejor preparada ad hoc para ti, para que puedas satisfacer tus verdaderas necesidades y alcanzar plenamente los objetivos que te has marcado.

¡Compruébalo acudiendo a nuestras instalaciones de la calle Padre Calatayud! Estaremos encantados de poder ayudarte.

Porque en Centro VitaSport tú eres lo más importante para nosotros.

0 comentarios:

Publicar un comentario