viernes, 7 de septiembre de 2012

LANCE ARMSTRONG

Tras el escándalo montado las últimas semanas referidas al ex ciclista Lance Armstrong, desde mi punto de vista hago la siguiente reflexión: MENTALIDAD y CAPACIDAD.

No voy a defender a Lance Armstrong por el tema de dopaje. Como ex ciclista estamos cansados de dar siempre el mismo discurso… Lo único que sé es que NUNCA dio positivo y seguramente ha pasado más controles que toda la liga de futbol profesional en los últimos años…

Su mentalidad, le ayudó ha superar un cáncer cuando ya estaba esparcido por su cuerpo. Su capacidad y mentalidad conjunta, le llevaron antes de la enfermedad y después a lograr todos los éxitos deportivos que tiene en su palmarés. Desde su infancia ha mostrado su potencial…

Armstrong ya dijo que superar una enfermedad o lesión, te da fortaleza mental y así lo demostró con sus 7 victorias en el Tour. ¿Qué se las quieren quitar? Pues muy bien, el ciclismo seguirá sufriendo los golpes porque todos sabemos que el DOPAJE es NOTICIA, y eso es DINERO para periódicos, laboratorios clínicos, organismos anti-dopaje… Quiero dejar muy claro que defiendo al 100% el deporte limpio y estoy de acuerdo con que sancionen a los tramposos.

Personalmente veo ha Armstrong como un deportista ambicioso, con una mentalidad muy ganadora (creo que Alberto Contador se puede asemejar a él), que tiene muy claro lo que tiene y lo da todo por conseguir lo que tiene en mente. Creo que aunque tenga 7 trofeos menos en su vitrina, su vida no cambiará y seguirá funcionando de la misma manera.

Dejo una pregunta para la reflexión:

¿Qué hubiese pasado si Contador hubiese coincido en los Tours de Armstrong al 100% de su capacidad? 
Iosune Murillo

0 comentarios:

Publicar un comentario